Vol. 3 No. 5 (2022)
Issue Description

Semas, volumen 3, número 5, enero-junio 2022, es una publicación semestral editada por la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Facultad de Lenguas y Letras. Centro Universitario, Cerro de las Campanas S/N, Las Campanas, Querétaro C. P. 76010, Querétaro, México. Tel. (442)1921200, exts. 61140 y 61250. www.semas.uaq.mx, semas@uaq.mx. Editoras responsables: Eva Patricia Velásquez Upegui y Juliana de la Mora Gutiérrez. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2021-081110133300-102, ISSN: 2683-3301, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número Facultad de Lenguas y Letras, Sandra Arteaga Santos, Centro Universitario, Cerro de las Campanas S/N, Las Campanas, Querétaro C. P. 76010, Querétaro, México, fecha de la última modificación: 12 de marzo de 2022.

Artículos

Katharine Brownshire, Juliana de la Mora
7 - 27
“Hace como… tendrá medio año”. Análisis de las construcciones temporales impersonales con los verbos hacer y tener en el español de México
PDF (Spanish) XML (Spanish)
Daniel Rodríguez-Vergara
29 - 48
A terminological database for the translation of systemic functional linguistics terms in English and Spanish
PDF (Spanish) XML (Spanish)
Pilar Valero Fernández, Hee Soo Kim
49 - 72
"En plan" seguido de un referente cultural. La importancia de la dimensión cultural y de los conocimientos socioculturales
PDF (Spanish) XML (Spanish)
Andie Faber
73 - 95
El procesamiento de género con sustantivos inventados: sintaxis, morfología y la lengua materna: sintaxis, morfología y la lengua materna
PDF (Spanish) XML (Spanish)
Brenda Vargas-Vega, Ana Sofía Márquez Valencia
97 - 119
Producción de sufijos heterocategoriales por estudiantes de inglés como segunda lengua
PDF (Spanish) XML (Spanish)
Lucía Hellín
121 -140
Representaciones de la ley de jubilaciones en dos ilustraciones de la prensa anarquista en Argentina
PDF (Spanish) XML (Spanish)
Claudia Silvia Herczeg, Mónica Estela Lapegna
141-162
La presencia de destinadores y destinatarios en géneros académicos en inglés. El caso de la voz pasiva y los pronombres personales de 1.ª y 2.ª persona
PDF (Spanish) XML (Spanish)
Carolina Andrea Mirallas, Ana Cristina Yuvero
163 - 183
Una exploración a los aspectos mejorables sobre cohesión y citación en informes de campo de estudiantes universitarios de Letras
PDF (Spanish) XML (Spanish)