El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos nuestras “Normas para la presentación de colaboraciones”.

Directrices para autores/as

Los artículos deberán ser remitidos mediante copia digital como adjuntos a la dirección de la revista: semas@uaq.mx.

Se enviarán dos archivos digitales para cada colaboración. En uno de ellos se consignarán los datos del autor en documento que deberá incluir como mínimo: nombre(s) y apellido(s) del (de los) autor(es), según acostumbren a firmar sus textos y sin utilizar iniciales (si el texto es obra de más de un autor, el primero será considerado autor principal); institución de adscripción del (de los) autor(es), incluyendo ciudad y país; síntesis curricular del autor, que incluya cargos y categorías docentes o científicas; dirección de correo electrónico del (los) autor(es). En el otro se incluirá el cuerpo de texto íntegro del artículo y deberá evitarse cualquier referencia al autor dentro del cuerpo del documento, para conservar su anonimato durante el proceso de dictaminación.

Cada manuscrito deberá acompañarse de:

-Título del texto en español y en inglés.

-Resumen del texto en español y en inglés, que no exceda las 150 palabras. Debe estar redactado en un solo párrafo, donde se presente de manera concisa el propósito, los principales resultados y las conclusiones de la investigación.

-Palabras o frases clave del texto (no menos de 3 y no más de 8), en español y en inglés. No deben coincidir con palabras o frases que ya estén en el título del texto.

-Deben delimitarse, además: una introducción, que declare los propósitos y otros elementos que se quieran destacar; los epígrafes, con sus correspondientes títulos; las conclusiones; y las referencias bibliográficas.

Formato para la presentación de los textos:

-Formato de texto: .doc o .rtf

-Tamaño de papel: carta (215 x 279 mm)

-Fuente: Times New Roman 12

-Interlineado: 1,5

-Extensión máxima para artículos de investigación y reflexión crítica y teórica: 20 cuartillas

-Extensión máxima para artículos de opinión: 10 cuartillas

-Extensión máxima para reseñas: 5 cuartillas

-Todas las fuentes que sean citadas en los artículos o mencionadas en el cuerpo del texto deberán estar claramente identificadas, siguiendo lo establecido en nuestras “Normas para la presentación de colaboraciones”.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.