Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Los artículos deberán ser remitidos mediante copia digital por medio de la página web de la revista: http://semas.uaq.mx/

Se enviarán dos archivos digitales para cada colaboración. En uno de ellos se consignarán los datos del autor en documento que deberá incluir como mínimo: nombre(s) y apellido(s) del (de los) autor(es), según acostumbren a firmar sus textos y sin utilizar iniciales (si el texto es obra de más de un autor, el primero será considerado autor principal); institución de adscripción del (de los) autor(es), incluyendo ciudad y país; síntesis curricular del autor, que incluya cargos y categorías docentes o científicas; dirección de correo electrónico del (los) autor(es). En el otro se incluirá el cuerpo de texto íntegro del artículo y deberá evitarse cualquier referencia al autor dentro del cuerpo del documento, para conservar su anonimato durante el proceso de dictaminación.

Cada manuscrito deberá acompañarse de:

-Título del texto en español y en inglés.

-Resumen del texto en español y en inglés, que no exceda las 150 palabras. Debe estar redactado en un solo párrafo, donde se presente de manera concisa el propósito, los principales resultados y las conclusiones de la investigación.

-Palabras o frases clave del texto (no menos de 3 y no más de 8), en español y en inglés. No deben coincidir con palabras o frases que ya estén en el título del texto.

-Deben delimitarse, además: una introducción, que declare los propósitos y otros elementos que se quieran destacar; los epígrafes, con sus correspondientes títulos; las conclusiones; y las referencias bibliográficas.

Formato para la presentación de los textos:

-Formato de texto: .doc o .rtf

-Tamaño de papel: carta (215 x 279 mm)

-Fuente: Times New Roman 12

-Interlineado: 1,5

-Extensión máxima para artículos de investigación: 20 cuartillas

-Extensión máxima para reseñas: 5 cuartillas

-Todas las fuentes que sean citadas en los artículos o mencionadas en el cuerpo del texto deberán estar claramente identificadas, siguiendo lo establecido en nuestras “Normas para la presentación de colaboraciones”.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

• El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos nuestras “Normas para la presentación de colaboraciones”.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.